Homeopatía para la gripe


La homeopatía resulta muy eficaz para prevenir la gripe, y también para curarla, ya que actúa sobre el organismo estimulando las propias defensas. Resulta especialmente indicado en los grupos de riesgo y es compatible con otros fármacos.

Para prevenir la gripe, contamos en el mercado con un remedio de altísima eficiencia, Anas Barbarie 200 K. Puedes encontrarlo de Laboratorios Iberhome o el más conocido Oscillococcinum, de Laboratorios Boiron. 

Anas Barbarie activa y fortalece el sistema inmunológico. También es adecuado ante los primeros síntomas. 

También se puede administrar Influenzinum 30 ch. Se presentan en forma de glóbulos. Como el virus de la gripe muta o cambia su información genética, cada año el glóbulo de Influenzinum es diferente. El glóbulo de influenzinum del año anterior no nos sirve para este año. El remedio homeopático contra la gripe Influenzinum se aconseja tomar a la 30 CH y una dosis semanal.

El aconitum napellus es un remedio homeopático contra la gripe que se da cuando la manifestación clínica es repentina y como consecuencia de una corriente de aire frío. La fiebre elevada se instaura de forma rápida y hay enrojecimiento y calor en la piel, que está seca. El enfermo tiene una sed intensa con deseo de agua fría. 

El remedio homeopático contra la gripe belladona se prescribe cuando hay fiebre de comienzo muy rápido y oscilante. El enfermo presenta enrojecimiento y calor en la piel y sudores, sobre todo en la cara. También se aprecia una sed intensa porque hay sequedad de boca, las pupilas están dilatadas y el dolor es pulsatil.